Simposio y Semana de las Microcredenciales OpenLearning 2021 para Malasia

El OpenLearning Micro-credential Symposium 2021 | MALASIA suscitó diálogos intersectoriales para formar asociaciones, innovar y captar oportunidades de mercado con microcredenciales.

Las microcredenciales como vía para la mejora de las cualificaciones y el aprendizaje permanente

Los cambios rápidos y fundamentales de la economía están alterando los mercados laborales en todo el mundo y, con ello, la creciente demanda de nuevos tipos de competencias. A medida que nos adentramos en 2022, está claro que la pandemia de COVID-19 también ha desempeñado su papel en la aceleración de las transformaciones digitales provocadas por la Industria 4.0 en el mercado laboral y del empleo. El interés por las microcredenciales ha aumentado desde entonces a medida que más empleadores empiezan a contratar basándose en las competencias, además de, o en lugar de, los títulos convencionales. Esto supone una oportunidad en el mercado para que los proveedores de educación y formación ofrezcan vías de aprendizaje y mejora de las competencias localizadas, pertinentes para el sector y de tamaño reducido a través de microcredenciales.

Colaboración entre la industria y el mundo académico para el desarrollo de futuras cualificaciones

Las microcredenciales están ganando cada vez más adeptos y reconocimiento como una opción flexible y específica de mejora de las competencias requeridas por la industria. Cada vez hay más demanda de diseño, colaboración y lanzamiento de programas de microcredenciales con y para socios del sector. Los proveedores de educación y formación de Malasia que reconocen este hecho están liderando el diseño y la entrega de microcredenciales en OpenLearning, entre ellos:

• Instituciones de enseñanza superior como la Universiti Sains Malaysia, la UOW Malaysia KDU, la Universiti Teknologi Malaysia y la Multimedia University, que han puesto en marcha programas acreditados de microcredenciales en competencias nicho y áreas temáticas como el desarrollo profesional continuo de los profesores malasios, la comunicación en el lugar de trabajo, el dibujo de ingeniería AUTOCAD y la gestión empresarial.
  • Varios formadores malasios también han desarrollado microcredenciales para atender al segmento de la formación. Uno de estos proveedores de formación es el Centro de Desarrollo de Recursos Humanos de Selangor, que está en proceso de lanzar una serie de microcredenciales para la formación basada en competencias de Smart Factory a través de su exclusivo enfoque híbrido, que combina materiales de aprendizaje en línea con acceso a un laboratorio de formación en línea a distancia para evaluaciones prácticas.
  • El Dr. Prebagaran Jayaraman (R), Master Trainer Certificado y Director General de SMC Trainers Malaysia, que está desarrollando un OpenCred de formación de formadores (TTT) reconocido por el HRD Corp, y demostrando las posibilidades que tienen los proveedores independientes de desarrollar microcredenciales utilizando el marco, las herramientas y las directrices de OpenCreds para Malasia disponibles en OpenLearning.

Algunos ejemplos globales de microcredenciales colaborativas que se están desarrollando e impartiendo en OpenLearning son:

• La rama comercial de la Universidad Deakin, DeakinCo., que trabaja con organizaciones para trazar un mapa y comprender a los empleados desde la perspectiva del desarrollo de habilidades y el nivel de competencia. Estos datos se utilizan después para determinar los tipos de microcredenciales específicas que la universidad desarrollará para distintos segmentos, en función de las necesidades individuales y adaptadas a los diferentes mercados de la región.
  • Otro ejemplo de colaboración intersectorial es CS101, un nuevo programa de microcredenciales de informática desarrollado en colaboración con Microsoft, Alibaba Cloud, Canva, Chronosphere y OpenLearning. Este programa introductorio consta de tres cursos breves en línea que reúnen a empresas tecnológicas líderes, informáticos y diseñadores de aprendizaje con el objetivo de que cualquiera pueda aprender informática.

Simposio sobre microcredenciales OpenLearning 2021 para Malasia

Obtenga más información y escuche a los expertos del mundo académico y de la industria que están dando forma al futuro del aprendizaje y la formación en el Simposio sobre Microcredenciales 2021 para Malasia, un evento virtual de una semana de duración que contará con más de 15 mesas redondas, sesiones de talleres, exposiciones de socios y oportunidades para establecer contactos del 18 al 25 de noviembre. Entre los eventos más destacados se incluyen:

Apoyo disponible para proveedores de microcredenciales‍.

OpenLearning ofrece recursos y apoyo a los proveedores de educación y formación que deseen crear microcredenciales:

• OpenCreds para Malasia, un marco para la entrega de microcredenciales intersectoriales alineado con las Directrices de Buenas Prácticas de la Agencia de Cualificaciones de Malasia (MQA): Micro-credenciales. El marco permite a los proveedores ofrecer cursos pertinentes, apilables y asequibles que conducen a la obtención de créditos en una cualificación formal, son reconocidos por la industria y con una experiencia de aprendizaje de alta calidad.
  • Estrategia, mejores prácticas e intercambio de conocimientos a través de cursos en línea, formación a la carta, eventos virtuales y seminarios web como el Simposio sobre microcredenciales OpenLearning 2021, una plataforma para el aprendizaje, el discurso y la colaboración entre proveedores.
  • OpenCreds for Malaysia Investment Fund: un fondo de apoyo de 600 000 RM para ayudar a los proveedores de enseñanza superior, formación profesional, organizaciones de formación, asociaciones industriales, agencias de acreditación y organismos profesionales a crear y lanzar microcredenciales líderes en el mercado.
El marco OpenCreds para Malasia es la nueva norma del sector para la entrega de microcredenciales
, que permite la interoperabilidad entre la enseñanza superior, la educación y formación técnica y profesional y las oportunidades de aprendizaje profesional.

Para descargar el marco OpenCreds para Malasia y acceder a todas las grabaciones y recursos de las sesiones del Simposio sobre microcredenciales OpenLearning 2021, visite el Centro de recursos del Simposio sobre microcredenciales.