OpenLearning lanza herramientas de diseño de aprendizaje basadas en IA

OpenLearning anuncia la integración de su plataforma con el portal e-LATiH de HRD Corp. para ayudar a los proveedores de formación a salvar las distancias y mejorar las vías de mejora de las cualificaciones para la recuperación de la mano de obra en Malasia.

OpenLearning lanza innovadoras herramientas de diseño de aprendizaje basadas en IA para proveedores de educación

Sídney, Australia, 3 de mayo de 2023 - OpenLearning Limited, la plataforma SaaS de aprendizaje permanente impulsada por IA ("OpenLearning" o "la empresa") (ASX: OLL), ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevas herramientas de creación de cursos generativos impulsados por IA, que cambiarán la forma en que los proveedores de educación crean y ofrecen contenidos.

Desarrolladas en el servicio OpenAI de Microsoft Azure, estas herramientas de vanguardia aprovechan la potencia de las API de GPT-4, agilizando el diseño de los cursos y ayudando a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para desarrollar cursos cortos, microcredenciales y títulos en línea de alta calidad.

Aprovechando el enfoque único de OpenLearning sobre el aprendizaje activo y el constructivismo social, estas herramientas basadas en IA generarán contenidos y actividades de aprendizaje acordes con la filosofía educativa de OpenLearning. La IA generativa integrada ofrece sugerencias personalizadas a los educadores durante el proceso de diseño del curso, ayudándoles a crear experiencias de aprendizaje más atractivas y eficaces.

"Construir estas herramientas utilizando Azure OpenAI Service nos ha permitido desarrollar una solución verdaderamente innovadora que permitirá a los proveedores de educación diseñar cursos de alta calidad de forma más rápida y eficiente que nunca. Nuestro objetivo es capacitar a los educadores y proveedores de educación para diseñar y ofrecer experiencias de aprendizaje de alta calidad, garantizando al mismo tiempo el uso responsable de la IA."
Adam Brimo, Director General de OpenLearning

Para mantener la integridad de la educación, OpenLearning no proporcionará acceso a herramientas de IA generativa a los estudiantes a través de su plataforma. En su lugar, la empresa se centrará en apoyar a los educadores en su proceso de creación e impartición de cursos.

OpenLearning proporcionará acceso a las herramientas basadas en IA a socios seleccionados para recabar opiniones y medir su eficacia. Entre los participantes en el programa piloto se encuentran la Western Sydney University, el Education Centre of Australia, la Universiti Tenaga Nasional Malaysia (UNITEN), la Sunway University Malaysia y la University of Wollongong KDU Malaysia.

"Esta colaboración con OpenLearning demuestra nuestra dedicación a adoptar tecnologías innovadoras que puedan permitir el futuro de la educación. Estamos deseando explorar cómo estas herramientas basadas en IA pueden ayudarnos a ofrecer experiencias de aprendizaje más personalizadas y eficaces a nuestros alumnos."
Cherie Diaz, Directora Ejecutiva de Innovación Educativa de la Western Sydney University

"Estamos encantados de asociarnos con OpenLearning y explorar el potencial del diseño de cursos impulsado por IA. Esta tecnología nos ayudará a mantener nuestro compromiso de ofrecer experiencias de aprendizaje atractivas y de alta calidad a nuestros alumnos, garantizando al mismo tiempo el uso responsable de la IA."
Profesor Dr. Hiew Pang Leang, Vicerrector de la Universidad de Wollongong KDU Malasia

"Las herramientas de creación de cursos basadas en IA de OpenLearning transformarán la forma en que diseñamos e impartimos nuestros cursos. Las herramientas de IA generativa moldearán drásticamente el futuro del trabajo. Por lo tanto, tenemos que equipar a nuestros educadores y alumnos con la capacidad mejorada para utilizar estas herramientas de manera eficaz, ética y responsable. Estamos encantados de formar parte del programa piloto y esperamos ver cómo estas herramientas innovadoras pueden mejorar las experiencias de aprendizaje integral de nuestros estudiantes."
Prof. Dr. Abhi Veerakumarasivam, Rector de la Universidad Sunway de Malasia

"Creo que la nueva función de IA de OpenLearning revolucionará la usabilidad de la plataforma y mejorará significativamente la experiencia de aprendizaje en línea. Los usuarios pueden esperar una experiencia de aprendizaje más personalizada y eficiente con esta incorporación. Estamos impacientes por ver cómo mejorará la dinámica entre alumnos y educadores en esta plataforma."
Profesor Dr. Abd Karim Alias de la Universiti Tenaga Nasional (UNITEN)

OpenLearning, que ya es una de las mayores plataformas de educación en línea del mundo, con más de tres millones de alumnos y más de 200 universidades e institutos, espera que sus herramientas de creación de cursos basadas en IA atraigan a más instituciones a su plataforma a medida que se hagan evidentes las mejoras de eficiencia que aportan estas nuevas herramientas.

Una de las características fundamentales del diseño de OpenLearning es su capacidad para captar los procesos de aprendizaje de los alumnos, evaluando "cómo ha aprendido un alumno" en lugar de "qué sabe". Este enfoque del aprendizaje basado en pruebas combate el posible uso indebido de la IA generativa por parte de los estudiantes y proporciona a los proveedores de educación una visión de la capacidad de los estudiantes incluso cuando utilizan IA generativa, garantizando la integridad y la calidad de la educación.

Más información sobre el Asistente AI: https: //solutions.openlearning.com/ai-assistant

Vídeo promocional: https://www.youtube.com/watch?v=yujGwemzDYA