OpenLearning adquirirá mercados de educación en línea

OpenLearning se complace en anunciar la adquisición de tres de los principales mercados de educación superior de Prosple, una de las principales plataformas mundiales de prácticas y empleo para graduados.

OpenLearning adquiere Online Higher Education Marketplaces, ampliando las capacidades de captación de estudiantes para los proveedores de educación

Sídney, Australia, 2 de enero de 2024: OpenLearning, una plataforma SaaS impulsada por IA para el aprendizaje permanente, se complace en anunciar la adquisición de tres mercados líderes de educación superior de Prosple, una plataforma líder mundial de prácticas y empleo para graduados. La adquisición depende de que ambas partes cumplan todas las condiciones en un plazo de 90 días.

Anualmente, los mercados atraen a más de 800.000 usuarios y ofrecen más de 15.000 cursos y titulaciones de 70 instituciones educativas. Los tres sitios web de los mercados son:

Prosple decidió desprenderse de estos mercados para centrarse en su portal de prácticas y empleo para licenciados, que estaba experimentando un rápido crecimiento. Buscaban un socio con una sólida trayectoria en el sector de la enseñanza superior australiana para apoyar a sus clientes de toda la vida.

OpenLearning se propone seguir explotando los mercados de forma autónoma y aplicar una estrategia para aumentar el número de visitantes y ayudar a los proveedores de educación a atraer a más estudiantes. Los mercados complementan la plataforma de aprendizaje permanente de OpenLearning, que permite a más de 230 proveedores de educación impartir cursos cortos, microcredenciales y titulaciones en línea.

La incorporación de estos marketplaces proporciona a OpenLearning un nuevo canal para promocionar los cursos impartidos por proveedores de educación, ampliando las capacidades de captación de alumnos de la plataforma OpenLearning para sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de adquirir tres mercados líderes de educación superior en línea y aprovechar el excelente trabajo que Prosple ha realizado a lo largo de los años. Este movimiento estratégico no sólo mejora la propuesta de valor de nuestra plataforma, sino que también diversifica nuestra gama de productos. En los últimos años, hemos observado un creciente interés por parte de los proveedores de educación que buscan aprovechar OpenLearning para promover sus cursos, por lo que estos mercados son altamente complementarios a nuestra oferta de plataforma actual. Estamos deseando trabajar con Prosple para completar la transacción dentro del plazo estipulado."

Adam Brimo, Consejero Delegado y Director General de OpenLearning